21.4.06

Sumisión

¿Cómo me siento últimamente?
Me permito reproducir el post "Habilidades de comunicación" de Telémaco:

¿Porque en las ofertas de trabajo, normalmente se requieren personas con habilidades de comunicación, si después el jefe nunca las deja hablar? Normalmente, cuando el jefe convoca a una reunión su única pretensión es que los asintientes (¡uy perdón!: asistentes) hagan oscilar en vertical la cabeza de forma periódica. Como mucho, serán bien valoradas expresiones del tipo “Ajá”, “Sí”, "Claro, claro", "Ya entiendo", "Estamos de acuerdo", para que puedan comprobar que se les está escuchando atentamente. En esas reuniones la única aportación que se espera de uno es que confirme las ideas preconcebidas por el jefe antes de la reunión. De hecho la inmensa mayoría de reuniones que convoca el jefe es por una de dos razones: 1.-Se pretende provocar que te sientas más implicado cuando tengas que aplicar las ordenes, para no tener que controlarte continuamente.
2.-El jefe se aburría y decidió convocar una reunión para entretenerse un rato, y de paso alimentar su ego al comprobar como todo el mundo asiente a sus brillantes ideas.
Cuando se dice que hoy en día son esenciales para cualquier trabajador las habilidades de comunicación ¿se refieren a la habilidad para mover la cabeza como aquellos perros que se ponían en los coches en los años 60?.